La jornada está aquí

¡Batacazo! El equipo de Ramón Díaz eliminó a Flamengo

Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano y con un gol de Luciano Vietto, sorprendió hoy al poderoso equipo brasileño con una victoria 3-2 que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes 2023 en Marruecos.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

El equipo deRAMÓN DÍAZ, que en la fase previa superó a Casablanca de Marruecos por penales, dio la nota en las semifinales y eliminó al último campeón de la Copa Libertadores en el estadio de Tánger.


Vietto, ex Racing Club y Atlético Madrid, de España, convirtió el tercer tanto del campeón de la Liga de Campeones de Asia (ST 25m), con un fuerte remate que dio en el travesaño y venció la resistencia del arquero brasileño Santos.

Otra de las grandes figuras de Al-Hilal resultó el delantero saudí Salem Al Dawsari, verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quien marcó un doblete (PT 4 y 45+9m, ambos de penal).

El atacante brasileño Pedro (PT 20m y ST 45+1m) marcó para Flamengo que terminó con un futbolista menos por la expulsión del volante Gerson (PT 45+7m), tras revisión del VAR, autor de la infracción que devino en el segundo penal a favor para Al-Hilal.
El festejo del equipo de Ramón Díaz tras la histórica victoria sobre Flamengo.
 
El conjunto saudí, el primero de su país en disputar la final, el sábado próximo, del Mundial de Clubes, disputó un gran segundo tiempo y aprovechó al máximo la superioridad numérica en el campo de juego con Vietto, el nigeriano Odion Ighalo y Al Dawsari entre sus jugadores destacados en ataque.
Mundial de Clubes: Al Hilal 3 - Flamengo 2
 

El rival del ex DT de River Plate se conocerá mañana cuando Real Madrid enfrente a Al-Alhy de Egipto, desde las 16, hora argentina.

La palabra de Ramon Diaz tras el pase a la Final del Mundial de Clubes.
 

FOTO DE PORTADA: Fadel Senna / AFP