La jornada está aquí

Atlético Tucumán venció a The Strongest

Fue 3-1 para el Decano en un amistoso de preparación disputado en el estadio José Fierro.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2023

El delantero Marcelo Estigarribia, uno de los refuerzos que llegó durante este mercado de pases, facturó por duplicado y empezó a ilusionar con creces a los hinchas tucumanos. El atacante que proviene de Patronato de Paraná anotó a los 9 y 39 de la primera mitad.

El otro gol fue obra de Mateo Coronel, a los 10 minutos de la etapa inaugural.

El descuento de la entidad paceña lo consiguió el extremo argentino Eugenio Isnaldo, casualmente un exjugador de Atlético, a los 44m. de la etapa final.

En Atlético se produjo el estreno del lateral derecho Hernán De la Fuente (ex Vélez), una de las incorporaciones que llegó durante la semana. También tuvieron minutos de rodaje el volante Bautista Kociubinski (Estudiantes de La Plata) y los paraguayos Wilson Ibarrola (Nacional, Asunción) y Marcelo González (Guaraní, Asunción), entre otros.

En la previa del partido, el técnico Pusineri y el resto del plantel protagonizó una emotiva ceremonia en la zona de vestuarios, en donde se inauguró un sector de fotografías para recordar al fallecido Andrés Balanta, el defensor central que murió en noviembre pasado, al descompensarse y sufrir un paro cardíaco mientras se entrenaba.



SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodríguez; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri

The Strongest: Guillermo Viscarra; Sebastián Claure, José Carrasco, Adrián Jusino y Carlos Roca; Alvaro Quiroga, Luciano Ursino y Diego Wayar; Eugenio Isnaldo, Jaime Arrascaita y Junior Arias. DT: Ismael Rescalvo.

Goles en el primer tiempo: 9m. y 39m. Estigarribia (AT); 10m. Coronel (AT)

Gol en el segundo tiempo: 44m. Isnaldo (TS)

Cambios en el segundo tiempo: Moisés Brandán por De la Fuente, Wilson Ibarrola por Orihuela, Marcelo González por Acosta, Bautista Kociubinski por Ruiz Rodríguez, Adrián Sánchez por Tesuri, Cristian Menéndez por Estigarribia y Francisco Di Franco por Coronel (AT) Gonzalo Castillo por Carrasco, Michael Ortega por Quiroga, Enrique Triverio por Junior Arias, Gabriel Sotomayor por Arrascaita y Carlos Robles por Ursino (TS)

Cancha: Monumental José Fierro (Tucumán)

Arbitro: Sebastián Barrionuevo.

FOTO DE PORTADA: @ATOficial