La jornada está aquí

"La llegada de Cristiano a Al Nassr es como la de Pelé a Cosmos"

Desde las entrañas del club saudí salió disparada la comparación de tintes históricos entre el delantero portugués y el legendario brasileño.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2023

RUDI GARCÍA, el entrenador francés que dirige a Al Nassr de Arabia Saudita, comparó la llegada del portugués Cristiano Ronaldo al futbol de ese país con la de Pelé a Cosmos de Nueva York en 1975.

"La llegada de Cristiano es un poco como la llegada de Pelé al Cosmos, sobre todo para el desarrollo del fútbol, del deporte y de la cultura en Arabia Saudita", dijo García en diálogo con el prestigioso diario francés L'Equipe.

El delantero portugués, de 37 años, cinco veces Balón de Oro, firmó un contrato de dos años y medio con el club saudita tras su salida de Manchester United. Cristiano Ronaldo aún no pudo debutar en el fútbol árabe debido a una sanción que arrastra desde su etapa en la Premier League.

Para el entrenador el portugués "es uno de los mejores jugadores del mundo. Es increíble hasta qué punto ha puesto el foco en nuestro club. Ahora todo el mundo sabe dónde está nuestro club en todo el mundo".

"Hemos pasado de 800.000 seguidores en Twitter a 10 millones en unas horas, o unos días, gracias a la llegada de Cristiano", dijo el entrenador que adelantó que CR7 debutará en el amistoso internacional de las figuras de Al Nassr y Al Halil, un combinado dirigido por Marcelo Gallardo, contra Paris Saint Germain, que contará con la presencia del astro argentino Lionel Messi y que se jugará el 19 de enero.