La jornada está aquí

La Federación Mexicana y el deseo de contar con Martino hasta el 2026

Así lo piensa su director ejecutivo, Gerardo Torrado, que además remarca que "el entrenador hizo una gran labor”.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2022

"Martino hizo una gran labor. Es criticado, pero me tocó ver todo el proceso con él, es un gran técnico. Expuso desde el primer día una idea de juego y no la ha cambiado. Cuando encuentras esto puede ser interesante su continuidad para una federación", aseguró Gerardo Torrado.

El ex futbolista del Sevilla de España, agregó: "Cuando fuimos a ver al Tata para contratarlo, nos convenció su sentido común, coherencia, ese conocimiento latino que tiene. Lo comparamos con otros candidatos y sabíamos que el cargo era para él".

Martino asumió como entrenador de México en 2019 y clasificó para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf, pero su gestión es muy criticada por hinchas y medios de comunicación.

Sin embargo para los ejecutivos de la FMF, encabezados por el presidente Yon de Luisa, hay confianza de que Martino hará que los mexicanos superen la barrera de los octavos de final y clasifiquen a los cuartos para terminar entre los mejores ocho mejores del mundo.

México ya está clasificado para el Mundial de 2026 que será organizado por el propio México, Canadá y Estados Unidos y Torrado señaló: "Estamos enfocados en Qatar, pero trabajamos con generaciones importantes en selecciones juveniles que podrán estar para formar parte del Mundial 2026".