La jornada está aquí

El Atlético Mineiro de Mohamed se subió a la cima en Brasil

El equipo conducido por el técnico argentino venció 2-1 a Avai por la fecha 8 del Brasileirao. Además Germán Cano marcó en la derrota de Fluminense.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2022

ATLÉTICO MINEIRO, a cargo del argentino Antonio Mohamed, se subió este domingo a la cima del Brasileirao, con 15 unidades junto a Palmeiras y Corinthians, después de vencer a Avai por 2-1, por la octava fecha del certamen.

El equipo del Turco, que le brindó titularidad desde el inicio al volante argentino Ignacio Fernández, alcanzó el éxito por medio de Hulk y Eduardo Sasha, que convirtieron en el segundo tiempo, después de que Morato pusiera en ventaja al visitante, en el primero.

Por su parte Corinthians, próximo rival de Boca en octavos de final de la Copa Libertadores, dejó pasar la oportunidad de continuar como líder de la competencia al empatar con América Mineiro en un gol.



De ese modo permitió que otro conjunto paulista, Palmeiras, que derrotó a Santos 1-0, con el tanto del defensor paraguayo Gustavo Gómez (con paso por Lanús), lo alcanzara en la cima al igual que Mineiro.

En realidad Palmeiras es el nuevo puntero por mejor diferencia de gol (+8 contra +5) respecto del equipo de Mohamed y +4 de Corinthians, de acuerdo al detalle del medio Globo Esporte.

En tanto Fluminense, que contó con la apertura goleadora del delantero argentino Germán Cano, ex Lanús, esta noche cayó de local ante Flamengo por 2-1, en el clásico de Río de Janeiro.



Cano (además ex Colón de Santa Fe y Chacarita Juniors), puso en ventaja al Flu a los 10 minutos de juego, pero su equipo no supo sostener la ventaja ante su archirrival, que dio vuelta el tradicional enfrentamiento por medio de Andreas Pereira (34m. PT) y Gabriel Barbosa 'Gabigol' (12m. ST).

Ya en tiempo adicionado al final sucedió un hecho llamativo, debido a que el zaguero David Braz, del perdedor, protagonizó un serio encontronazo con el defensor Rodinei, que permanecía en el banco de relevos sin haber ingresado en Flamengo, por lo que ambos fueron expulsados y como consecuencia de eso, Fluminense terminó con un jugador menos y el vencedor, con equipo completo.

Mientras que Coritiba trepó al lote de escoltas con 13, al superar por la mínima diferencia de 1 a 0 a Botafogo, que contó de titulares a los defensores Renzo Saravia (ex Racing) y Víctor Cuesta (ex Independiente y Arsenal, entre otros).

A la vez Atlético Paranaense, con el extremo izquierdo Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán) en cancha desde el inicio, superó de visitante por 1-0 a Cuiabá.

La octava fecha se cierra mañana con el partido entre Internacional y Goianiense. En cuanto a la tabla de goleadores, lo tiene al tope al delantero argentino Jonathan Calleri (ex Boca Juniors y All Boys), de San Pablo, con 8 anotaciones, y su compatriota Germán Cano se ubica tercero, con 4.

Principales posiciones: Palmeiras, Atl. Mineiro y Corinthians, 15; Coritiba y San Pablo, 13; Paranaense, Flamengo y Botafogo, 12; Santos, Fluminense y América MG, 11; Avai, 10.