La jornada está aquí

Alonso, de los elogios a Ortega y Álvarez a la crítica hacia Riquelme

El ídolo "millonario" se distanció del vicepresidente "xeneize" y afirmó que "no se puede decir que Boca con Riquelme de dirigente le ganó más a River por un partido. Los dirigentes no juegan".

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2022

Norberto Alonso dialogó con la gente de ¿Cómo te va? por Radio Colonia y dejó varios títulos interesantes sobre Álvarez, Ortega, Riquelme y la Selección.

El momento que está pasando Julián (Álvarez) es increíble y no lo tiene que desaprovechar”, destacó el ex futbolista de River sobre la actual joya del plantel de Gallardo.

A su vez, el Beto se diferenció de otro gran ídolo riverplatense como Francescoli, quien anteriormente había dicho que Barco era parecido a Ortega: “No coincido que Barco es como Ortega. Lo que fue Orteguita es increíble, la cintura de Ortega te dejaba doblado toda la semana. Tal vez tiene algunas cosas de él, pero en su totalidad Ortega fue un monstruo”, dijo Alonso.

Sobre la actualidad del equipo de Gallardo, el Beto cree que "River siempre va a ser candidato a ganar o estar peleando en la Copa Libertadores y el campeonato local. Los jugadores ya conocen a Gallardo y saben lo que quiere”.

El Beto también se refirió al último superclásico disputado en el Monumental con triunfo xeneize por 1-0: “El partido con Boca, el cero a cero le hubiese quedado bien. Porque en Boca fue figura el arquero y por un traspié River lo pierde”.

“Para mí en el error se queda corto en cubrirla González Pírez, era para sacarla a un costado, porque el que venía atrás no era un jugador lento”, agregó sobre el tanto de la victoria de Villa.

Además, Alonso criticó a Riquelme: “Por un partido no se puede decir que Boca con Riquelme de dirigente le ganó más a River. Si fueran 7 u 8 partidos seguidos que uno pierde, ahí es otra historia. El que juega es el jugador igual, son los que definen los partidos dentro de la cancha. Los dirigentes no juegan".

Alonso, campeón del mundo en Argentina 1978, habló de la actualidad de la Scaloneta: “Me gusta cómo juega la selección. Está a la altura, tiene superioridad en los sudamericanos. Cuando juguemos con los europeos se va a ver el nivel que tenemos, porque es diferente”.

A Argentina le faltaría medirse y tener una referencia con algún equipo de Europa. Italia puede ser una buena prueba", concluyó.