La jornada está aquí

LA MASACRE DE QUERÉTARO: HERNÁN CRISTANTE, DE DARLE REFUGIO A HINCHAS AL "AFUERA LOS REVENTAMOS"

El entrenador de Gallos Blancos salvó a hinchas de Atlas en medio del caos, pero se viralizó un video con una polémica frase.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2022

El mundo del fútbol todavía no logró reponerse del escándalo vivido el sábado en el estadio La Corregidora, cuando hinchas de Querétaro atacaron salvajemente a los de Atlas en un episodio que, según las autoridades, no dejó víctimas fatales ni detenidos. 

Pasan las horas y se siguen conociendo detalles del escándalo. En las redes se viralizó un video de Hernán Cristante, entrenador de Querétaro, hablándole a quienes invadieron el campo de juego y dándoles una polémica sugerencia: "Nos van a suspender la cancha, después afuera los reventamos", dijo como para calmar la situación, en alusión a los hinchas de Atlas. 

 

 

El entrenador argentino fue el blanco de muchas críticas por esta frase que no se condice con el gesto que tuvo minutos después de darles refugio en el vestuario a algunos hinchas de Atlas que intentaban huir a salvo de la batalla campal.  

Hernán Cristante tiene 52 años y asumió como entrenador de Querétaro el mes pasado. En Argentina jugó en Gimnasia, Platense, Newell's y Huracán y está al frente de su tercera experiencia como DT en el fútbol de México tras sus pasos por Coras de Tepic (2016) y Toluca (2016-2019), club en el que es ídolo.

Por el episodio, hasta el momento en México se suspendió la fecha 9, clausuraron el estadio La Corregidora, dieron de baja a los hinchas visitantes, despidieron a cinco funcionarios de seguridad de Querétaro y se esperan importantes sanciones para el club. 

 

Imagen Hernán Cristante les dio refugio a hinchas que escapaban del horror (Récord)
Hernán Cristante les dio refugio a hinchas que escapaban del horror (Récord)
 

FOTO DE PORTADA: EDUARDO GOMEZ / AFP