La jornada está aquí

"RIVER Y BOCA PUEDEN COMPETIR CON LOS BRASILEÑOS"

Nacho Fernández aseguró que los dos clubes más grandes del país están a la altura de los más poderosos del continente y darán batalla en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2022

En diálogo con ¿Cómo te va? por Radio Colonia, el futbolista argentino habló de su actualidad en el Atlético Mineiro, del fútbol brasileño, de su pasado en River y de las posibilidades del equipo de Gallardo y de Boca en la Libertadores.

Creo que River y Boca son los equipos que pueden competir con los equipos brasileños. Ahora River se reforzó muy bien y va a volver a pelear con los equipos brasileños”, destacó Nacho.

De todos modos, el volante reconoció que “económicamente está muy lejos el fútbol argentino del de Brasil, tiene que ocurrir como en Boca que vuelven jugadores como pasó con Benedetto para que haya jugadores de jerarquía en Argentina", al tiempo que recordó que "el año pasado superamos muy bien a River, se vio una diferencia entre ellos y Mineiro“.
 


Nacho no se olvida de su paso por River y lo sigue con frecuencia en la actualidad. "El plantel tiene muy buenos jugadores, terminaron muy bien el año pasado y los refuerzos de jerarquía le van a dar un salto de calidad. River va a ser un equipo muy duro para todo sudamérica”, manifestó.

Lo de Gallardo va a ser difícil de igualar, porque ganar una final de Libertadores contra tu clásico rival es difícil que se repita. Además mantener 7 años a tu equipo ganando cosas es difícil y pasa pocas veces”, amplió, al tiempo que repasó que “quedamos muchos en la historia de River, no siento que todos seamos ídolos. Leo (Ponzio), Maidana, Enzo Pérez creo que sí son ídolos. El resto quedamos en la historia como Juanfer, Pratto, Casco”.
 


Nacho viene de consagrarse en la Supercopa de Brasil el pasado fin de semana frente a Flamengo tras una maratónica definición por penales (marcó un tanto en tiempo regular).
 


Sobre el presente del fútbol brasileño indicó que “es muy exigente, si no conseguís resultados enseguida ponen en duda a los entrenadores, por suerte desde que llegué nos está yendo muy bien”.

Por último se refirió a la llegada de Mohamed a su equipo como nuevo entrenador: "El Turco llegó a un equipo ganador, estamos muy bien con su llegada. El Turco se adaptó a lo que había en el plantel y le dio su idea de presionar alto y de jugar en campo contrario”.
 

FOTO DE PORTADA: @TeamNacho26