La jornada está aquí

CONMEBOL DISTINGUIÓ A BILARDO

El ex entrenador, campeón mundial en México 1986, recibió la Licencia Honorífica de Entrenador junto a otros directores técnicos argentinos y recibió la felicitación del presidente Alejandro Domínguez.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2022

"Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de Conmebol a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo. Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo"; comenzó el texto de la publicación realizada por Domínguez en su cuenta de twitter.

"Gracias a sus muchachos, también campeones, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga que gentilmente le llevaron el carnet", completó el texto que acompaño una fotografía donde se lo ve a Bilardo junto a algunos de ellos a la hora de recibir la licencia.

 



Justamente Conmebol le otorgó la Licencia Honorífica de Entrenadores a Batista, Burruchaga y Bilardo, tres campeones del mundo en 1986 con la selección argentina, por su destacada trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial.

Tanto Batista como Burruchaga recibieron esas distinciones de manos del propio Domínguez y del Secretario General Adjunto de la Conmebol, Nery Pumpido, que fue el arquero argentino de aquel seleccionado en México 1986.

Los otros dos argentinos que también se hicieron acreedores a esa licencia fueron César Luis Menotti, campeón mundial en 1978, y Alfio Basile, que se adjudicó las Copas América de 1991 y 1993 con la selección albiceleste.