La jornada está aquí

EL EXÓTICO NUEVO DESAFÍO DE RODOLFO ARRUABARRENA

El Vasco fue presentado en la Selección de Emiratos Árabes. ¿Qué tiene que pasar para que juegue el Mundial de Qatar?

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2022

Con la ilusión de llegar a Qatar 2022, Rodolfo Arruabarrena fue presentado como entrenador de Emiratos Árabes en reemplazo del neerlandés Bert van Marwijk. El Vasco tendrá su primera experiencia a nivel selección.

Emiratos Árabes actualmente está en zona de repechaje en las Eliminatorias de Asia rumbo a Qatar 2022 y ya no tiene chances de ir por vía directa. Irán y Corea del Sur, los que tienen su boleto asegurado, son los dos partidos que le quedan por jugar.

En caso de permanecer en el tercer puesto, jugará un play off contra quien finalice en la misma ubicación en la Zona B (hoy es Australia) y el ganador de ese encuentro disputará el Repechaje contra el 5° de Conmebol (hoy Perú).

 Luego de su salida de Boca en 2016, Arruabarrena no volvió a dirigir en el fútbol argentino. Su última experiencia fue en el Pyramids de Egipto, ciclo que finalizó en junio de 2021. En el fútbol de Emiratos Árabes ya dirigió a al Al Wasl y al Al-Ahli (fue campeón en dos oportunidades). En el medio (2018-2019) estuvo en Al Rayyan de Qatar, en donde ganó la Copa del Jeque.