La jornada está aquí

MUNDIAL DE CLUBES: AL-JAZIRA Y PIRAE DARÁN EL PUNTAPIÉ INICIAL

La edición número 17 se disputará en los Emiratos Árabes y tiene como máximos candidatos a Chelsea de Inglaterra y Palmeiras de Brasil. Repasamos el fixture.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

Como es norma en este formato de certamen establecido por FIFA, tanto Chelsea como Palmeiras ingresan directamente en semifinales, en tanto que Monterrey, Al-Hilal y Al-Ahly inician su intervención en el mundial en la segunda ronda.

El favorito para avanzar a la segunda ronda y jugar ante Al-Hilal es Al-Jazira, dirigido por el neerlandés Marcel Keizer y que cuenta en su plantel con los delanteros brasileños Vitor Sa y Bruno Conceicao.

El cotejo, por la primera ronda, se jugará este jueves desde las 13:30 horas en el Mohammed Bin Zayed Stadium, de Abu Dhabi.

En esta edición tomarán parte, además de Chelsea y Palmeiras, campeones de Europa y América, respectivamente, Monterrey de México (Concacaf), Al-Hilal de Arabia (Asia) y Al-Ahly de Egipto (África).

El Pirae de Tahití reemplazará al Auckland City de Nueva Zelanda debido a los problemas insalvables del club neozelandés para participar debido a los requisitos de su país por la pandemia de coronavirus.

El cierre de fronteras, el aislamiento obligatorio y la cuarentena que tendría que cumplir a su regreso a Nueva Zelanda han obligado al Auckland City a retirarse de la competición.

Todo el mundo espera la gran final entre Chelsea y Palmeiras (en la edición anterior cayó en semifinales ante Tigres de México), pero nada está garantizado y especialmente por el lado del representante de Sudamérica.

Los equipos europeos (que ganaron 13 de estos mundiales, los últimos ocho de manera consecutiva) es normal que no falten en la definición pero por la Conmebol ya quedaron fuera de la final Internacional, Atlético Mineiro y Palmeiras (Brasil), River (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).
El equipo que más veces ganó este Mundial es el Real Madrid con cuatro títulos, seguido por Barcelona con tres, Corinthians de Brasil y Bayern Múnich con dos, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con siete tantos, seguido por el galés Gareth Bale con seis, el uruguayo Luis Suárez y los argentinos Lionel Messi y César Delgado con cinco.

La programación del mundial de clubes, con horario de Argentina, es la siguiente:

Primera Ronda:
3 de febrero, 13:30 horas, Al-Jazira-Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium.

Segunda Ronda:
5 de febrero, 13:30 horas, Al-Ahly-Monterrey, Al-Nahyan Stadium.
6 de febrero, 13:30 horas, Al-Hilal-Ganador de Al Jazira/Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium.

Semifinal:
8 de febrero, 13:30 horas, Palmeiras-Ganador de Al-Ahly/Monterrey, en Al Nahyan Stadium.
9 de febrero, 13:30 horas, Chelsea-Ganador de Al Hilal/Al-Jazira-Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium.

Partido por quinto puesto:
11 de febrero, 13:30 horas Al Nahyan Stadium.

Partido por el tercer puesto:
12 de febrero, 10:00 horas Al-Nahyan Stadium.

Final:
12 de febrero, 13:00 horas, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.