La jornada está aquí

BELGRANO GANÓ UN AMISTOSO EN MONTEVIDEO

El equipo de Córdoba se impuso 2-0 ante Unión Española de Chile por el cuadrangular internacional.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2022

BELGRANO DE CÓRDOBA, que se prepara para intervenir en el certamen de la Primera Nacional de fútbol, derrotó este domingo a Unión Española, de Chile por 2-0, en partido de un cuadrangular internacional amistoso que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

En el estadio Parque Alfredo Viera, del club Wanderers, el Pirata se impuso con los goles conseguidos por Mariano Miño (Pt. 10m.) y Bruno Zapelli (St. 14m.).

El Celeste fue dirigido durante la jornada por el habitual ayudante de campo Franco Peppino, ya que el DT principal Guillermo Farré no viajó a último momento a Uruguay, al detectarse que estaba contagiado con el virus del COVID-19.

La formación inicial de Belgrano incluyó a Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Matías Moreno, Francisco Oliver y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Ignacio Tapia, Tiago Cravero y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.

Luego ingresaron en el segundo período Gerónimo Tomasetti, Juan Barinaga, Ulises Sánchez, Facundo Lencioni, Ariel Rojas, Joaquín Susvielles, Nicolás Meriano, Elías Calderón y Daniel Barrea, según consignó el diario chileno El Mercurio.

El conjunto chileno, conducido por el DT César Bravo, formó con Miguel Angel Pinto; Stéfano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Thomas Galdames; Luis Antonio Pavez, Claudio Espinoza, Víctor Méndez e Ignacio Ibáñez; Leandro Garate (argentino, ex Brown de Adrogué y Arsenal) y Bastian Yáñez.

Belgrano se garantizó jugar la definición del torneo este martes, a partir de las 21.00, con el ganador del cruce que a última hora debían protagonizar Danubio y Defensor Sporting.