La jornada está aquí

PEPE SÁNCHEZ VOLVIÓ AL BÁSQUET CON 44 AÑOS Y BRILLÓ

El histórico base de la Generación Dorada salió a la cancha en su club Bahía Basket por un brote de coronavirus en el plantel. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2022

JUAN IGNACIO PEPE SÁNCHEZ protagonizó este domingo un suceso histórico: a nueve años de su retiro del básquet profesional. el legendario base de la Generación Dorada volvió a la cancha con 44 años y la rompió.

El brote de covid en su club Bahía Basket, en el que es dirigente, Pepe decidió ayudar al equipo ante Gimnasia La Plata por la Liga Argentina de Básquet, la segunda división de la Liga Nacional, y tuvo una gran actuación.

Cuando faltaban seis minutos y 27 segundos para el final del primer cuarto el base ingresó y de movida demostró toda su vigencia. En ese cuarto tuvo dos asistencias, tres rebotes, un robo y tres pérdidas.

Si bien el equipo tenía los ocho jugadores suficientes para cumplir con el reglamento las bajas por coronavirus impulsaron a Pepe a probar su despliegue después de la habilitación de la Asociación de Clubes Pepe integró la nómina de los nueve jugadores a disposición de la entrenadora Laura Cors y aportó lo suyo para el triunfo 91-87 frente al Lobo.

El base jugó un partidazo en los casi 29 minutos durante los que permaneció en la cancha: finalizó su papel con ocho asistencias, ocho rebotes y cinco pérdidas.