UNIVERSIDAD DE CHILE SE SALVÓ DEL DESCENSO DE FORMA AGÓNICA Y MILAGROSA
Revirtió una desventaja de dos goles en los últimos diez minutos y aseguró su permanencia en la Primera División. Un ex San Lorenzo fue uno de los héroes de la jornada.
La popular Universidad de Chile concretó hoy una hazaña deportiva para evitar el descenso a la segunda división de su país, al revertir una desventaja de dos goles en los 10 minutos finales del partido y vencer a Unión La Calera por 3-2 en la 34ta. y última fecha del campeonato trasandino.
El conjunto universitario, que inició la jornada en zona de promoción, quedaba condenado a su segundo descenso por los goles de Pedro Sánchez y el argentino Sebastián Sáez, a los 2 y 30 minutos del complemento, pero una notable reacción lo puso a salvo de todo.
El defensor uruguayo Ramón "Cachila" Arias, ex San Lorenzo, empató con un doblete a los 39 y el tercer minuto de descuento, y finalmente Junior Fernandes, sesenta segundos después, logró el tanto que concretó el milagro en la ciudad de Rancagua.
El conjunto azul, con una campaña de 10 victorias, 9 empates y 13 derrotas que lo dejaron en el undécimo puesto, estuvo al filo de perder la categoría como había ocurrido en la temporada 1988/89 cuando el equipo estuvo dirigido por el "Ingeniero" Manuel Pellegrini, quien por entonces iniciaba su prestigiosa carrera de entrenador.
La U terminó la temporada dirigida interinamente por Cristian Romero, de 57 años, quien heredó el cargo antes ocupado por el venezolano Rafael Dudamel y Esteban Valencia. En su plantel militan los argentinos Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján.
Huachipato, pese a su victoria 3-1 ante Melipilla, cayó a la Primera B junto con Santiago Wanderers, mientras que Curicó Unido disputará la promoción luego de igualar con Audax Italiano 1 a 1.
FOTO DE PORTADA: @udechile