La jornada está aquí

JUAN RAMÓN CARRASCO SACÓ CHAPA POR EL PRESENTE DE GALLARDO

"Fui el último entrenador que tuvo", expresó el técnico del Muñeco en Nacional. "Sus equipos tienen mucho de lo míos", agregó.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2021

Marcelo Gallardo le puso fin a su etapa como jugador profesional en 2011, con la camiseta de Nacional de Uruguay, club que lo cobijó luego de su salida de River. Allí se consagró campeón del Campeonato Uruguayo 2010/11 con Juan Ramón Carrasco como entrenador. 

En la previa al Uruguay-Argentina de este viernes por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Juan Ramón Carrasco recordó su experiencia como entrenador del Muñeco: 

"Quiero ser bien explícito y claro. Tengo orgullo y amor propio. Me creo muy capaz. El tema acá es que Gallardo el último entrenador que tuvo fui yo. Y como estaba lesionado, en vez de irse a la casa, se quedaba mirando todos los entrenamientos. Los míos son muy diferentes, ni mejores ni peores, a lo que están acostumbrados los jugadores. Soy mucho de automatizar jugadas", dijo en diálogo con Tyc Sports el entrenador que desde el año pasado está sin cargo tras su última experiencia en Fénix. 

"Los equipos de Gallardo ahora tienen mucho de mis equipos. Son verticales, juegan a un toque, si te hacen un gol te hacen dos, tres o cuatro. Yo fui el primero de todo eso y él seguro que habrá sacado cosas suyas. Él dirige Rver y yo el River de acá o Fénix. Me gustaría que Gallardo o Guardiola estén allá arriba si dirigen un Patronato, un Aldosivi, si tienen ese talento o capacidad", agregó. 

Carrasco, de 65 años, inició su recorrido como técnico en el año 2000. Dirigió a diversos clubes de Uruguay, pasó por Emelec y Paranaense. Entre 2003 y 2004 estuvo14 partidos en la Selección de Uruguay. El único título que acredita en su palmarés como entrenador es el de la temporada 2010/11 en Nacional, con Gallardo como jugador. 

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO EL PAÍS