La jornada está aquí

BOCA VENCIÓ A SAN LORENZO EN EL ESTRENO DEL SÚPER 20

El Xeneize se impuso 78 -60 como visitante ante el vigente pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, en el comienzo del torneo de pretemporada.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2021

Este Súper 20 se disputará solamente en dos sedes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la capital de la provincia de Córdoba, y se extenderá hasta el 30 de octubre, para empezar el torneo oficial el 4 de noviembre.
 


San Lorenzo llega desmembrado a esta temporada, entre otras cosas por la imposibilidad de incorporar jugadores extranjeros, ya que la FIBA lo castigó con esa prohibición por una deuda contraída con el pivote estadounidense Eric Dawson, ex compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, de la NBA, en 2018, cuando permaneció tres meses en el club de Boedo pero nunca llegó a debutar.
 


Mientras que Boca afronta esta competencia con mayor potencial individual, mientras espera el retorno desde Nueva York del pivote dominicano Eloy Vargas, que viajó a esa ciudad porque su esposa está por dar a luz.


Los goleadores del partido fueron Kevin Hernández y Adrián Boccia, con 20 puntos cada uno.

Los 20 equipos participantes se dividen en cuatro zonas –dos en la Conferencia Norte y dos en la Sur- de cinco equipos cada una, y jugarán de manera cruzada, como por ejemplo hoy lo hicieron San Lorenzo de la A con Boca de la B.

El Grupo A tiene junto a San Lorenzo, a Ferro, Platense, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol de Mar del Plata, y en el B acompañan a Boca los equipos de Obras Basket, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano, de Santa Cruz.

Por su parte en la zona Norte, el grupo A lo integran Quimsa y Olímpico, ambos de Santiago del Estero, los cordobeses Atenas y el anfitrión Instituto, más el debutante Riachuelo, de La Rioja, que le compró la plaza a Libertad, de Sunchales, mientras que la B lo componen los correntinos Regatas, San Martín y Comunicaciones, La Unión de Formosa y Oberá TC, de Misiones.
 

 

FOTO DE PORTADA: @BasquetBocaJrs