La jornada está aquí

COMENZÓ EL MUNDIAL DE FUTSAL: ARGENTINA DEFIENDE EL TÍTULO

El certamen se disputa en tres sedes de Lituania. Guatemala dio el batacazo de la primera jornada al vencer a Uzbekistán. Rusia, uno de los favoritos, comenzó su campaña con una goleada 9-0 sobre Egipto; también ganaron Kazajistán y Venezuela. El seleccionado nacional debutará el martes ante Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

TERMINÓ la espera. Cinco años transcurrieron desde que la Argentina pateó el tablero en el futsal a nivel mundial y se consagró campeona en Colombia. Este domingo se inauguró el certamen que marcará la defensa del título para el seleccionado conducido técnicamente por Matías Lucuix. Lituania es la sede de la novena edición de la Copa organizada por la FIFA, que se disputa desde 1989 y tiene a Brasil como máximo ganador con cinco trofeos.

Rusia, derrotado por la Argentina en la mencionada definición de 2016, abrió la acción con una goleada memorable: superó por 9-0 a Egipto. Iván Chiskala se destacó con el triplete que inició un grupo B que ya cuenta con un resultado inesperado. Guatemala, cuyo mejor actuación en un Mundial es el décimo puesto en 2008, superó por 5-4 a Uzbekistán en un encuentro vibrante. Si bien el seleccionado centroamericano aventajó a su rival durante la mayor parte del encuentro, debió aguardar a los segundos finales para lograr la victoria: Alan Aguilar apareció con el tanto crucial. “Mis lágrimas son por el esfuerzo de cada día. Hay que pelear hasta el final y mantener la fe”, sentenció el héroe.

 

Imagen El festejo del último gol de Guatemala. Foto: FIFA
El festejo del último gol de Guatemala. Foto: FIFA
 

La restante zona que inició su actividad fue la A, que incluye al local. Lituania no pudo aprovechar el apoyo del público y cayó por 2-1 frente a Venezuela, mientras que Kazajistán ratificó su favoritismo al imponerse por 6-1 sobre Costa Rica. ¿Cuándo debutará Argentina en el certamen? El martes, desde las 14 horas, se medirá con Estados Unidos en Klaipeda. Irán y Serbia completan el sexto y último grupo. Los Octavos de Final tendrán como clasificados a los dos primeros de cada zona y a los cuatro mejores terceros.