La jornada está aquí

PUMPIDO REEMPLAZA A BELLOSO EN LA CONMEBOL

El ex arquero argentino se convirtió hoy en el nuevo secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2021

Pumpido reemplazará a su compatriota, el ex delantero Gonzalo Belloso, que ayer presentó su renuncia.

Conmebol dio a conocer la noticia a través de sus plataformas digitales con el siguiente mensaje: "¡Damos la bienvenida a la CONMEBOL a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo al gran equipo de la CONMEBOL. Ocupará el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la Confederación. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!".

Pumpido fue el arquero del seleccionado argentino campeón del mundo en México 86 y también integró el plantel en Italia 90, aunque una lesión lo sacó del certamen tras la segunda fecha.

Atajó en Unión de Santa Fe, Vélez, River, Lanús y Betis, de España, y también tuvo una larga trayectoria como entrenador: su punto más alto fue la obtención de la Copa Libertadores de América en 2002 con Olimpia, de Paraguay.

Pumpido reemplazará a Belloso, de 47 años, que se desempeñaba como secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la entidad, a la que se vinculó en 2016.