La jornada está aquí

TODOS LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS DE LA HISTORIA DE ARGENTINA

Desde falta y cortes de luz, pasando por lluvia, protesta contra los árbitros, invasión del público hasta el incendio de una tribuna. El detalle de los encuentros interrumpidos de la Selección Nacional.

Por Silvio Maverino ·

05 de septiembre de 2021

 

15/08/1905, FALTA DE LUZ

La primera vez ocurrió en un encuentro entre Argentina y Uruguay. El juego se suspendió por falta de luz natural en el campo de la Sociedad Sportiva de Buenos Aires por la Copa Lipton. El juego en los 90 minutos terminó sin goles, por lo que se debió jugar un alargue de 30´. A los 21´, cuando el sol había dejado paso a la luna, el árbitro argentino Guillermo Jordan pitó el final debido a la falta de luz. En caso de empate el país visitante se quedaba con el trofeo, por ese motivo Uruguay se quedó con la copa. 

 

15/06/1913, FALTA DE LUZ


Argentina y Uruguay empataban 1-1 en cancha de Racing en Colón y Alsina por la Copa Roque Saenz Peña. El partido fue suspendido por falta de luz a los 7’ del alargue (luego del empate en los 90’ reglamentarios). El título quedó en manos de Argentina ganando 2-1 en el segundo partido jugado, también en Argentina, el 9 de julio. 

16/07/1916, INCENDIO EN LAS TRIBUNAS E INVASIÓN DEL PÚBLICO

Por el Sudamericano Extra de Buenos Aires, Argentina y Uruguay debían disputar el último partido del torneo para definir el campeón. En la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires sucedió de todo, con incendio de tribunas incluido e invasión del público al terreno de juego. El partido fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo y reanudado al día siguiente en el Estadio de Racing de Avellaneda. El empate sin goles le dio a Uruguay la primera de sus 15 copas Aérica. 

 

18/07/1918, FALTA DE LUZ

En el parque Pereira de Montevideo se jugaba una nueva edición del clásico rioplatense por la Copa Premio de Honor Uruguayo. Empataron 1-1 en los 90’, jugaron 15 minutos de alargue, como el resultado no se modificó disputaron otros 15 minutos. A los 9’ del tercer alargue el árbitro uruguayo Álvaro Saralegui suspendió el partido por falta de luz. 

 

7/09/1919, POR INCIDENTES


 

En Buenos Aires, Argentina y Uruguay jugaban en G.E.B.A por la 14ª edición de la Copa Lipton. En el minuto 86 el partido fue suspendido por mal comportamiento de los espectadores. La visita ganaba 2 a 1.

 

18/10/1922, ABANDONO DEL RIVAL

En Río de Janeiro jugaron por la Copa América, Argentina y Paraguay. El encuentro fue suspendido a los 80 minutos cuando los argentinos ganaban 2 a 0. El equipo paraguayo se retiró de la cancha disconforme por la sanción de un penal. Sólo quedó el arquero para intentar detener la ejecución. El mismo fue anotado y el partido suspendido.

 

2/10/1924, INCIDENTES CON EL PÚBLICO

Uruguay reciente campeón olímpico en Colombes 1924 se presentaba en Buenos Aires para jugar un amistoso vs Argentina en cancha de Sportivo Barracas. El partido comenzó a jugarse el 28 de septiembre, debió suspenderse cuando transcurrían 4 minutos, por invasión del público. El 2 de octubre tampoco pudo completarse, pues Uruguay se retiró del campo a los 88 minutos, tras registrarse incidentes entre jugadores uruguayos con el público argentino.

El encuentro fue ganado por Argentina 2-1, el primer gol fue de Onzari desde un córner (bautizado como gol olímpico en homenaje a Uruguay, reciente campeón olímpico). 

 

22/01/1939, DISCONFORMES CON EL ÁRBITRO

Por la Copa Roca, Brasil le ganaba 3-2 a la Argentina en el estadio Sao Januario de Vasco Da Gama (Río de Janeiro).

Los argentinos se retiraron a los 86 minutos por protestas contra los fallos del árbitro. Fue el primer antecedente de un Brasil vs Argentina suspendido. 

 

17/05/1953, LLUVIA TORRENCIAL

Tres días después de la victoria de Argentina 3-1 vs Inglaterra con el famoso gol de Grillo, las mismas selecciones se vuelven a enfrentar en el estadio Monumental.

El partido fue suspendido a los 23 minutos (empataban sin goles) tras la lluvia torrencial que cayó en el campo de juego transformándola en campo de waterpolo. 

 

Imagen 1953 Argentina Vs. Inglaterra
1953 Argentina Vs. Inglaterra
 

 

25/10/1984, INVASIÓN DEL PÚBLICO

En el Estadio de Vélez en Buenos Aires jugaron un amistoso Argentina con México. El partido fue suspendido cuando empataban 1 a 1 a los 84 minutos por invasión del público local. 
 

 

3/10/2012, CORTE DE LUZ

Ese día debían jugar Argentina y Brasil la revancha del súper clásico de las Américas, en Resistencia, Chaco. El partido se suspendió por un corte de luz, cuando los equipos ya estaban en la cancha.  

 

 

Imagen Suspendido en Chaco por corte de luz
Suspendido en Chaco por corte de luz
 

 

 

12/11/2015, POR LA LLUVIA

En el Estadio Monumental por la fecha 3 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018 debían jugar Argentina y Brasil. El partido previsto para las 21hs fue suspendido poco después de las 8 de la noche por la lluvia que inundó el campo de juego. 

 

 

5/09/2021 POR LA UNIDAD SANITARIA DE BRASIL

Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los 5 minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina jugaban en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO

COLABORACIÓN: @CIHFHistoria