La jornada está aquí

ATLÉTICO DE MADRID OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE RODRIGO DE PAUL

El club colchonero comunicó la incorporación del flamante campeón de la Copa América por las próximas cinco temporadas. Simeone tiene al jugador que pretendía.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2021

RODRIGO DE PAUL es el nuevo refuerzo de Atlético de Madrid. Flamante campeón de la Copa América de Brasil con la Selección Argentina, el mediocampista llega al club colchonero proveniente del Udinese italiano. Firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, por lo que el entrenador Diego Simeone tendrá al refuerzo que pretendía durante un buen tiempo.

"Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros. Criado en las categorías inferiores de Racing, fue con 'La Academia', con quien hizo su debut como profesional", refleja el comunicado oficial del Colchonero.

De Paul se mostró muy satisfecho por su llegada al equipo dirigido por Simeone: "Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además llego después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol y, por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien a Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España".

Además destacó la clase del Cholo como técnico: "Es uno de los mejores entrenadores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día y tener a un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Es un orgullo como compatriota; nací viéndolo jugar con la camiseta de la Selección Argentina".