La jornada está aquí

TONI KROOS ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA SELECCIÓN ALEMANA

El mediocampista campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, anunció hoy que no jugará más para el seleccionado teutón y que se concentrará en su familia y compromisos con su club, el Real Madrid.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

El mediocampista, de 31 años, tomó la decisión luego de la eliminación que sufrió Alemania en los octavos de final de la Eurocopa, al perder con Inglaterra por 2-0, el martes pasado y lo comunicó en su cuenta de Twitter:

"No jugaré más para el seleccionado de mi país, tenía claro que no llegaría  para el Mundial de Qatar 2022. Principalmente quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid para los próximos años, a partir de ahora me permitiré tomar momentos que no pude como jugador nacional en once años, y también me gustaría estar para mi familia como esposo y papá para mi esposa y mis tres hijos.

Fue una gran sensación para mí que me permitieran usar la camiseta de la selección alemana durante un período tan largo. Lo hice con orgullo y pasión.

Gracias a todos los fanáticos y seguidores que me apoyaron con sus aplausos y loas. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra.

Al final me gustaría agradecer mucho a “Jogi” Low. Me convirtió en jugador de selección y también en campeón mundial. Me demostró su confianza, hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo.

Fue un honor para mí hacerlo bien y buena suerte y éxitos para Hansi Flick”

Kroos inició su carrera en el Bayer Leverkusen, luego jugó en el Bayern Munich y más tarde en el Real Madrid, mientras que su título más importante con Alemania fue en el Mundial de Brasil, cuando conquistó la Copa tras imponerse en la final sobre Argentina por 1 a 0 con gol de Mario Gotze.