La jornada está aquí

VÉLEZ EMPATÓ ANTE FLAMENGO Y AVANZÓ COMO SEGUNDO

Fue 0-0 en el Maracaná. A los 94m fue expulsado Francisco Ortega y no estará en la ida de octavos de final. Liga de Quito goleó 5-2 a La Calera y se metió en la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

Flamengo, que acaba de ganarle el clásico a Fluminense la final del torneo Carioca por 3 a 1 el sábado pasado, tiene 11 puntos y Vélez suma 9, por lo tanto con el empate el equipo brasileño será primero.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino, no podrá contar con una de sus "joyas", Luca Orellano, quien dio positivo en el test de coronavirus y permanece aislado.

En Flamengo podría regresar el arquero titular Diego Alves (superó una fibrosis muscular) en lugar de Gabriel Batista, no jugará el zaguero William Arao (suspendido) e ingresaría Gustavo Henrique y tampoco estará a causa de una molestia muscular Bruno Henrique, y el reemplazante saldría de Vitinho o Pedro.

En el restante cotejo de la última fecha del grupo lo protagonizarán en Ecuador, Liga de Quito (5 puntos) y La Calera, de Chile (2). Este partido definirá al tercero que irá a los octavos de final de la Copa Sudamericana, plaza que será para Liga si gana, empate y hasta si pierde por dos goles de diferencia.

El partido se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 21:00 horas, con el arbitraje del uruguayo Leodán González Cabrera y televisación de ESPN.

Probables Formaciones:

Flamengo: Diego Alves o Gabriel Batista; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio y Filipe Luis; Diego y Gerson; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho o Pedro; Gabigol. 

DT: Rodrigo Ceni.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello y Agustín Bouzat; Thiago Almada, Cristian Tarragona y Lucas Janson. 

DT: Mauricio Pellegrino.