La jornada está aquí

ROLAND GARROS: PRIMER TRIUNFO DE JUAN MANUEL CERÚNDOLO EN UN GRAND SLAM

El zurdo de 19 años superó 6-4, 0-6 y 7-5 a Collarini y debutó con una victoria en la qualy de Roland Garros. También ganó Olivo.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO encaró su primera experiencia en un Grand Slam y comenzó con el pie derecho: superó este martes por 6-4, 0-6 y 7-5 a Andrea Collarini (202°) y se quedó con el duelo argentino rumbo a la segunda ronda.

Actual 147° del ranking ATP, el menor de los hermanos Cerúndolo viene de un ascenso fenomenal en el listado profesional producto de un primer trimestre fructífero en el circuito: comenzó el año en el piesto 341 y hoy disfruta de su segunda semana en el top 150, después de resultados resonantes como los títulos en el Córdoba Open y en el Challenger de Roma. Es más: si el ranking no estuviera congelado, con puntos vigentes de 2019, el zurdo de 19 años ya estaria en el top 100.

En la próxima instancia "La Compu", como suelen llamarlo en el circuito por su capacidad táctica y mental en la cancha, chocará con el egipcio Mohamed Safwat (162°), vencedor más temprano del turco Cem Ilkel (198° por 6-4 y 6-4.

Por otro lado Renzo Olivo, actual 207° del mundo, le ganó al experimentado holandés Robin Haase (204°; ex 33° por 6-7 (4), 7-5 y 6-4 para meterse en la segunda ronda de la qualy, instancia en la que lo espera el estadounidense MacKenzie McDonald (118°), quien viene de eliminar al australiano Thanasi Kokkinakis (180°).

El mejor resultado en Roland Garros para el rosarino, ex 78° del escalafón ATP, fue en la edición e 2017, cuando entró directo al cuadro principal y derrotó en la primera instancia al local Jo Wilfried Tsonga, por entonces número 11 del mundo.

Juanma Cerúndolo y Olivo se sumaron a otros tres argentinos que ya habían conseguido este martes el pase a la segunda ronda de la clasificación: Francisco Cerúndolo, Marco Trungelliti y Tomás Etcheverry. Ya se despidieron Leonardo Mayer, Guido Andreozzi y Sebastián Baez.