La jornada está aquí

PODOROSKA, DE CARA A ROLAND GARROS: "VOY A IR PARTIDO A PARTIDO"

La rosarina, eliminada este viernes en Belgrado, ya tiene la cabeza puesta en el Grand Slam parisino, el torneo que la catapultó a la elite en 2020.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2021

NADIA PODOROSKA se despidió este viernes en los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado, a manos de la croata Ana Konjuh, y ya tiene la cabeza en uno de los grandes objetivos de su calendario: Roland Garros. Tan importante es el segundo Grand Slam del año que la rosarina se salteará la próxima semana el WTA de Estrasburgo para arribar con tiempo a París y continuar con la preparación.

La rosarina de 24 años pasará unos días en Alicante, donde tiene su base de operaciones, para encarar el viaje el miércoles próximo rumbo a la ciudad de la luz. La expectativa de la número uno de la Argentina, qujien se ubica como número 42 del mundo, estará en ir paso a paso, sin pensar demasiado en que Roland Garros significó su gran catapulta a la elite del tenis.

Es que 2020 fue un año atípico pero soñado para Podoroska, quien llegó a Roland Garros a mediados de septiembre, en la fecha inusual del torneo debido a la pandemia, para disputar la clasificación. El resultado fue asombroso: no sólo superó los tres partidos de la qualy, sino que también ganó cinco cruces del cuadro principal y alcanzó nada menos que las semifinales, con triunfos incluidos ante jugadoras como Yulia Putintseva (27ª) y Elina Svitolina (5ª).

"Trato de tomármelo sin altas expectativas. Así como lo vengo haciendo en los últimos torneos, buscaré ir partido a partido y ganar confianza confianza en el juego. Sé que es un campeonato largo y mi meta es ir poco a poco", destacó Podoroska después de su andanza en Belgrado. La mira ya está puesta en Roland Garros.