La jornada está aquí

ALISSON BECKER ENTRÓ EN LA HISTORIA DEL LIVERPOOL

El brasileño se convirtió en el primer arquero del club en anotar un gol en 129 años. Repasamos los 5 antecedentes de porteros goleadores en la Premier League.

Por Silvio Maverino ·

16 de mayo de 2021

UN GOL PARA LA HISTORIA

Alisson se convirtió en el primer arquero en la historia de Liverpool en marcar un gol desde su fundación en 1892. Además, es el primero que anota un tanto de cabeza en la historia de la Premier League. La conquista fue a los 94 minutos de cabeza. Fue el 2-1 para los de Klopp ante West Bromwich, en un duelo clave en su objetivo de lograr la clasificación a la próxima Champions League. 

LOS ANTERIORES CINCO GOLES DE ARQUEROS EN PREMIER LEAGUE

Peter Schmeichel

Fue el primer arquero en anotar en la historia de la Premier. El 20 de octubre de 2001 jugando para Aston Villa marcó con el pie luego de un córner a los 90 minutos el descuento en el 2-3 ante Everton como visitante. 

Brad Friedel

Marcó el 21 de febrero de 2004 el agónico gol del empate 2-2 del Blackburn Rovers (con el pie luego de un tiro de esquina), ante Charlton como visitante. El local anotó el 3-2 segundos después.  

Paul Robinson

Marcó de tiro libre ejecutado desde su propio campo el 2-0 parcial del Tottenham en la victoria 3-1 ante Watford jugando como local el 17 de marzo de 2007. 

Tim Howard

Jugando para el Everton marcó el 1-0 parcial con un pelotazo desde su propio campo jugando como local ante Bolton Wanderers el 4 de enero de 2012. El equipo del estadounidense terminó perdiendo 1-2  

 

Asmir Begovic

Anotó para el Stoke City en el 1-1 ante Southampton como local. El Bosnio había señalado el 1-0 parcial con un pelotazo desde su propia área.