La jornada está aquí

MURIÓ JOSÉ RAFAEL ALBRECHT, GLORIA DE SAN LORENZO

El histórico defensor de los Matadores de Boedo falleció hoy a los 79 años.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

 

San Lorenzo confirmó el fallecimiento de José Rafael Albrecht a los 79 años. Estaba internado en terapia intensiva desde hace dos semanas después de dar positivo de Coronavirus.

El tucumano inició su carrera en Atlético Tucumán. A principio de los años 60 pasó a Estudiantes y brilló en San Lorenzo, en donde se consagró campeón invicto en 1968 con el histórico equipo de los Matadores. Con la Selección Argentina participó en los Mundiales 1962 y 1966.  

Era un defensor central férreo, de notable capacidad para el anticipo y una evidente personalidad para marcar presencia en el campo de juego. Uno de los rasgos más distintivos fue la excepcional virtud para patear penales. Convirtió 35 de los 37 que ejecutó. 

Luego de San Lorenzo partió al fútbol de México para jugar en León y Atlas, club en el que se retiró en 1977. Dejó el récord de ser uno de los pocos defensores que marcó 4 goles en un partido. Sus 95 goles lo ubican en el 7° puesto de defensores goleadores en la historia, detrás de Ronald Koeman, Daniel Passarella, Fernando Hierro, Edgardo Bauza, Paul Breitner y Laurent Blanc.