La jornada está aquí

HISTÓRICO CASTIGO: PAIRE QUEDÓ MARGINADO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El 35° del mundo, número cuatro de Francia, fue sancionado por la Federación Francesa de Tenis por su polémica conducta y no podrá jugar en Tokio.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2021

BENOIT PAIRE fue protagonista de varios sucesos polémicos en el circuito durante las últimas semanas: puntos tirados, partidos en los que no exhibió la mejor conducta deportiva, declaraciones en detrimento del tenis en plena pandemia, entre otras cosas. Más allá de su enorme talento, bien caracterizado por la escuela francesa, Paire estuvo en el ojo del torbellino mediático durante el último tiempo y no precisamente fue por su rendimiento deportivo.

En el Argentina Open, ante Francisco Cerúndolo, hizo estallar dos botellas de agua, insultó a un juez y hasta "tiró" el último game de servicio antes de perder el partido. Minutos después, en las redes sociales, provocó a todos y exhibió una captura de los 8,5 millones de dólares que lleva acumulados en premios oficiales durante su carrera.

La semana pasada en Montecarlo, por caso, cayó ante el australiano Jordan Thompson en tres parciales y disparó: "Honestamente me importa una mierda este partido. Jugar en este cementerio ya no es posible. Ganar o perder en estas condiciones me da igual. Vengo, juego y me llevo 12 mil euros".

Por la sumatoria de conductas inadecuadas, la Federación Francesa de Tenis emitió un comunicado en el que dejó claro que Paire, número 35 del mundo y cuarto jugador de Francia, no podrá representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tienen como día de comienzo el próximo 23 de julio.

"Su comportamiento lleva siendo profundamente inapropiado desde principios de año,debilita los valores del deporte y la imagen del tenis. Es totalmente incompatible con el espíritu olímpico", manifestó Gilles Moretton, el nuevo presidente de la FFT.

Después de la victoria de este viernes ante Cameron Norrie en Barcelona, Rafael Nadal opinó sobre la sanción de Paire: "Benoit es un gran tipo, siempre me cayó bien. Es cierto que en los últimos meses ha pasado por mucha frustración, pero es cierto que ha hecho varias cosas que no son bienvenidas. Entiendo la decisión, pero como digo, Benoit es muy buen tipo e imagino que estará un poco cansado de todo".