La jornada está aquí

UNA NUEVA ILUSIÓN EN MARCHA

Boca debutará mañana en la Copa Libertadores ante The Strongest en el estadio Hernando Siles, donde inició su recorrido hacia el título en 2007 con Russo como entrenador.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2021

Con lesionados y ausentes por el Covid, Boca se presentará mañana en el estadio Hernando Siles. Su primer rival en la Copa Libertadores será The Strongest. Al igual que en 2007, también con Miguel Ángel Russo como entrenador, el conjunto xeneize debutará en La Paz. En aquella ocasión, dispuso de varias chances para convertir pero apenas igualó 0-0 ante Bolívar. 

Aquel 14 de febrero, Boca alineó a Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. 

La ilusión es que la película, que tendrá los capítulos decisivos luego de la Copa América, tenga el mismo final de aquella edición que ofreció a un Juan Román Riquelme excepcional y decisivo para que Boca levante el trofeo en Porto Alegre. 

 

Imagen Orteman, en acción. Boca empató 0-0 vs. Bolívar en la Copa Libertadores 2007.
Orteman, en acción. Boca empató 0-0 vs. Bolívar en la Copa Libertadores 2007.
 

El historial ante The Strongest se resume a 4 encuentros oficiales, todo ellos por la Copa Libertadores. En 1965, por la primera fase, el conjunto xeneize se impuso 3-2 en Bolivia (tras estar 0-2) y 2-0 en Argentina.

En 1982, también se vieron las caras por la fase de grupos. El Tigre ganó 1-0 en el Hernando Siles, mientras que Boca se quedó con la victoria en La Bombonera con el gol de Jorge Vázquez.

En total, Boca disputó 14 partidos en suelo boliviano por competencias continentales: ganó 3, empató 4 y perdió en 7 ocasiones. La última victoria se produjo vs. Oriente Petrolero en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2001 (1-0 con gol de Fernando Pandolfi). 

Boca no se presenta en La Paz desde 2016. En aquella oportunidad, el conjunto que dirigía Guillermo Barros Schelotto rescató un agónico 1-1 en el último minuto frente a Bolívar por un espectacular tiro libre de Federico Carrizo.