La jornada está aquí

COLLARINI, SEMIFINALISTA EN CROACIA

El argentino de 29 años se metió entre los cuatro mejores en el Challenger de Split tras vencer al serbio Danilo Petrovic. Es su primera semifinal en seis meses.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2021

ANDREA COLLARINI se instaló en las semifinales del Challenger de Split, en Croacia, después de superar 6-2 y 6-3 al serbio Danilo Petrovic, 161° del ranking y quinto preclasificado del certamen. El argentino buscará el pase al partido definitorio este sábado ante el esloveno Blaz Rola, 166° y sexto favorito.

Nacido hace 29 años en Nueva York, el Pumita volverá a jugar una semifinal de Challenger después de seis meses: la última vez fue en Barcelona, en octubre pasado, cuando superó la clasificación y cayó ante el español Carlos Alcaraz.

Con este resultado Collarini se aseguró, cuanto menos, ascender diez escalones en el ranking ATP: pasará del puesto 213° al 203. Cada vez está más cerca de su mejor posición histórica: llegó a ser186° en junio de 2014.

En caso de acceder a la final en Croacia conseguirá doble premio: volverá al top 200 y se adjudicará el special exempt para jugar el cuadro principal la semana siguiente en Split 2, aunque quedó como primer alterno y entrará de todos modos si surge una nueva baja -aún no consiguió el pase ya que la qualy comienza el domingo-.