La jornada está aquí

ZLATAN, EL CRACK QUE ESTÁ DE VUELTA

El delantero se emocionó en la conferencia de prensa. El jueves regresará a jugar para Suecia luego de 5 años y repasamos su historia en la Selección.

Por Agustín Salvemini ·

22 de marzo de 2021

La jerarquía de un futbolista no está relacionada con la edad que marca el documento y Zlatan Ibrahimovic lo ratifica semana a semana con la camiseta del Milan. A los 39 años, el atacante sueco anunció su regreso a la Selección y no ocultó las lágrimas en su primera conferencia de prensa al ser consultado por la reacción de su familia. “No es una buena pregunta. Estaba con Vincent (uno de sus hijos) y se puso a llorar cuando lo dejé, pero está todo bien”, indicó el ex Barcelona, Ajax, Inter, Juventus y PSG. 

 

 

EL ÚLTIMO BAILE

El crack sueco será titular este jueves frente a Georgia en el inicio de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego, el equipo de Jan Andersson visitará a Kosovo, por la fecha 2, y disputará un amistoso ante Estonia. 

De todos modos, la meta más cercana de Zlatan Ibrahimovic es la Eurocopa que se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio. Suecia integra el grupo E junto con España, Polonia y Eslovaquia y quiere dar pelea. 

 

“SEREMOS UN MEJOR EQUIPO CON ZLATAN”

La última vez de Zlatan Ibrahimovic en la Selección fue el 22 de junio de 2016. En aquella oportunidad, Bélgica se impuso 1-0 por la fecha 3 del grupo E y marcó la eliminación sueca de la Euro. 

Tras anunciar su retiro como internacional, Zlatan cuestionó al entrenador Jan Andersson, que luego de una charla le abrió las puertas: “Es el mejor futbolista que hemos tenido en Suecia. Además de lo que puede aportar en el terreno, tiene una experiencia increíble que puede ayudar a otros jugadores”. Y agregó: “Creo que seremos un mejor equipo con él y por eso lo hemos convocado”.

 

Imagen Ibrahimovic le marcó 4 goles a Inglaterra en un amistoso en 2012.
Ibrahimovic le marcó 4 goles a Inglaterra en un amistoso en 2012.
 

LA VIDA SIN EL CRACK

Sin Zlatan, Suecia relegó a Italia en el repechaje y alcanzó los cuartos de final del Mundial de Rusia, donde fue eliminado por Inglaterra. Luego, se ubicó escolta de España en la etapa clasificatoria rumbo a la Euro 2020, que fue postergada un año a causa de la pandemia. 

Sin embargo, Suecia viene de ser una de las decepciones de la Liga de las Naciones de la UEFA. Apenas ganó un partido, perdió 5 y descendió a la B. 

 

SUS NÚMEROS EN LA SELECCIÓN

Debutó el 31 de enero de 2001 en el 0-0 frente a Islas Feroe. En total, disputó 116 partidos y anotó 62 goles. Es el máximo anotador de la historia de la Selección de Suecia. 

Con apenas 21 años, fue convocado para el Mundial de Corea y Japón 2002, donde jugó dos encuentros. Entre ellos, ingresó en el 1-1 vs. Argentina que decretó el adiós del equipo de Marcelo Bielsa.

 

Imagen La alegría de Zlatan, el dolor de Piojo López. Suecia eliminó a Argentina en el Mundial 2002.
La alegría de Zlatan, el dolor de Piojo López. Suecia eliminó a Argentina en el Mundial 2002.
 

Zlatan también formó parte de la Selección en el Mundial de Alemania 2006. Participó en tres partidos y tampoco pudo convertir antes de quedar afuera por el local en octavos de final. 

Por su parte, registra 4 participaciones en la fase final de la Euro (2004, 2008, 2012 y 2016) con un total de 13 encuentros y 6 goles. ¿El más recordado? Sin duda, el agónico tacazo en el 1-1 ante Italia en Portugal.