La jornada está aquí

HORACIO ZEBALLOS CAYÓ EN LA FINAL DE ACAPULCO

En pareja con el español Granollers perdió 7-6 (3) y 6-4 ante los hermanos británicos Skupski. El marplatense aún comparte el récord de títulos con Vilas.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2021

HORACIO ZEBALLOS quedó a las puertas de ganar su primer título del año: en pareja con el español Marcel Granollers cayó 7-6 (3) y 6-4 en la final del ATP 500 de Acapulco ante los hermanos británicos Neal y Ken Skupski, 27° y 62° en la especialidad respectivamente.

La dupla hispano argentina apenas había cedido un set camino a la gran final y asomaba como la favorita. El desarrollo, sin embargo, arrojó una merma en el juego respecto del inicio del partido. Zeballos y Granollers quebraron para ponerse 3-1 arriba y hasta desplegaron un muy buen tenis que los llevó a sacar 5-3 para ganar el parcial, pero perdieron el servicio y luego cedieron en el tie break por 7-3. Los hermanos Skupski, por el contrario, sí supieron capitalizar la ventaja en el segundo, se pusieron 3-1 y saque arriba y nunca más soltaron la manija del encuentro.

"Hoy fue una gran final más allá de perder; fue un gran cierre de semana y necesitábamos sumar partidos. Australia no había sido un gran arranque. Lo próximo será Miami y luego la gira europea con lindos torneos como Montecarlo, Madrid, Roma", contó Zeballos tras la caída en la final.

El zurdo de 35 años, actual número 8 del mundo -llegó a ser 3° en 2019 y 2020- y formado en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, jugó nada menos que su 29ª definición en el máximo circuito por duplas, aunque qno pudo conquistar el 17° título de su carrera, una cifra que lo habría ubicado en un sitio de privilegio para el tenis argentinol: hoy, con 16 trofeos, comparte el récord de máximo campeón ATP de dobles Guillermo Vilas, el tenista argentino más destacado de todos los tiempos.

El último título de Zeballos fue en el Masters 1000 de Roma del año pasado, triunfo con el que alcanzó esa misma marca de Vilas. Este año lleva apenas tres torneos disputados: ganó sus dos partidos en la ATP Cup junto con el tandilense Máximo González, cayó en el debut en el Abierto de Australia y ahora hilvanó tres victorias hasta caer en la definición del Abierto mexicano.

En pareja con Granollers, su compañero habitual en esta etapa de su carrera, acumula apenas 18 torneos jugados y ya suma cuatro títulos en siete finales. Debutaron juntos en el Masters 1000 de Montreal, en agosto de 2019, y se consagraron campeones; después llegaron a la final del US Open y festejaron otros tres titulos: Buenos Aires, Río de Janeiro y Roma, todos en 2020; el año pasado, además, llegaron a las semifinales del Campeonato de Maestros de Londres, aunque no pudieron avanzar más allá por una lesión que disminuyó las posibilidades del español.