La jornada está aquí

ZEBALLOS VA POR EL TÍTULO EN ACAPULCO Y POR EL RÉCORD DE VILAS

El marplatense de 35 años jugará la final de dobles junto con Granollers en busca de su 17° título en la especialidad

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2021

HORACIO ZEBALLOS jugará una nueva final en el circuito, algo que ya se le volvió una sana costumbre: junto con el español Marcel Granollers, su pareja habitual desde hace un año y medio, buscará el título en el ATP 500 de Acapulco tras derrotar 6-3 y 7-6 (6) a los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Este sábado chocarán ante los hermanos británicos Neal y Ken Skupski, 27° y 62° del mundo en la especialidad respectivamente.

El zurdo de 35 años, actual número 8 del mundo -llegó a ser 3° en 2019 y 2020- y formado en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, actuará en su 29ª definición del máximo circuito por duplas y buscará nada menos que su 17° título, una cifra que no sólo lo consagrará una vez más como campeón sino que lo ubicará en un sitio de privilegio a nivel nacional: en caso de ganar dejará atrás los 16 títulos de Guillermo Vilas, con quien hoy comparte el récord como el máximo campeón ATP de dobles en la historia del tenis argentino.

El último título de Zeballos fue en el Masters de Roma del año pasado, triunfo con el que alcanzó la marca del mítico zurdo. Este año lleva apenas tres torneos disputados: ganó sus dos partidos en la ATP Cup junto con el tandilense Máximo González y cayó en el debut en el Abierto de Australia.

En pareja con Granollers acumula sólo 18 torneos jugados y ya suma cuatro títulos en seis finales. Debutaron juntos en el Masters de Montreal en agosto de 2019 y se consagraron campeones; después llegaron a la final del US Open y festejaron otros tres titulos: Buenos Aires, Río de Janeiro y Roma, todos en 2020.