DERROTA DE BAGNIS EN LA FINAL DEL ATP DE SANTIAGO
Perdió contra el local Cristian Garin después de dar pelea durante 2 horas y media.
FACUNDO BAGNIS no pudo en la final del Chile Open, el ATP 250 de Santiago que le puso fin a la gira sudamericana de ladrillo: en dos horas y 35 minutos de partido cayó 6-4, 6-7 (5) y 7-5 ante el local Cristian Garin, número 22 del mundo y líder del pelotón chileno.
El santafesino de 31 años disputaba su primera final en el máximo circuito y ya había empezado a derribar barreras en las últimas semanas: días atrás, en el Córdoba Open, había debutado en las semifinales de un certamen de ATP y ahora, en San Carlos de Apoquindo, lo hizo en un partido definitorio.
Más allá de la derrota, Bagnis ascenderá 16 puestos en el ranking mundial y se ubicará el próximo lunes en el 102° escalón, al borde de su gran objetivo a esta altura de su vida: volver al top 100 -en noviembre de 2016 llegó a ser el número 55 del listado profesional.
Para Garin, por su parte, se trata del quinto título en el circuito grande: ya había ganado en Houston 2019, Múnich 2019, Córdoba 2020 y Río 2020. Ahora estrenó la vitrina en 2021 y logró su primer trofeo en territorio chileno
Declaraciones de Bagnis luego de la derrota:
"Cuando gané el segundo set empecé a ver con otros ojos la final. En el 15-40 fue el momento que más cerca me sentí. Una lástima especialmente el segundo porque fue un peloteo. Duele un poco y da bronca porque estuvo cerca pero en un tiempo haré un buen balance de esta semana".
"La semana fue realmente muy buena. Faltó un poquito. Me sentía muy bien y tenía mucha confianza en mí. Son partidos. Hay que aprovecharlo de envión. Hay que seguir porque todavía falta un paso para el objetivo que es entrar a Roland Garros".