La jornada está aquí

CASO ROMÁN: MILLONARIOS CONTRADICE A BOCA

El conjunto colombiano sometió al defensor a una serie de pruebas médicas e informó que “con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2021

La novela del frustrado pase de Andrés Felipe Román tiene más capítulos. A minutos del cierre del libro de pases en Argentina, Boca comunicó que el lateral no pasó los estudios médicos debido a una miocardiopatía hipertrófica. Román regresó a Colombia y este lunes fue sometido a nuevas pruebas médicas.

A través de sus redes sociales, el elenco colombiano se expidió hoy al respecto: "Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialista informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".    

Por otra parte, la Junta Médica de Especialistas agregó que "se realizarán exámenes genéricos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva".