La jornada está aquí

ZIDANE Y SIMEONE, RENDIDOS ANTE HAALAND Y MBAPPÉ

Las brillantes actuaciones del noruego y el francés en la Champions League motivaron los elogios de ambos entrenadores.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2021

Kylian Mbappé y Erling Haaland están destinados a dominar el fútbol mundial durante la próxima década y esta semana dieron prueba de sus atributos con sendas exhibiciones por los octavos de final de la Champions League.

El crack francés, campeón del mundo en Rusia 2018, la rompió en el Camp Nou con un triplete de colección que hundió al Barcelona de Lionel Messi. Por su parte, el noruego no para de romper redes. Descubierto por el RB Salzburgo, Haaland marcó 40 goles en la pasada temporada, dividido entre el conjunto austríaco y el Borussia Dormund, y está ratificando su calidad en la campaña 2020/2021. El miércoles, convirtió dos tantos en el triunfo de su equipo ante el Sevilla por 3-2 como visitante. 

El mundo del fútbol no para de elogiarlos y los grandes clubes europeos sacan cuentas pensando en posibles propuestas. Zinedine Zidane y Diego Simeone no ocultaron hoy su admiración por Mbappé y Haaland. 

“Son dos grandísimos jugadores, con características diferentes e incluso son compatibles para jugar juntos. Quien los pueda tener a los dos juntos tendría un equipazo”, indicó el Cholo, en la previa del partido de mañana entre Atlético de Madrid y Levante. 

“La prestación que hizo Mbappé en el último partido fue maravillosa, todo el mundo ha hablado de ella. Me ha gustado ver lo que hizo porque nos conocemos y está muy bien para el fútbol”, analizó el DT del Real Madrid, que evitó elegir entre los dos futbolistas: “Lo que me gusta es ver a los buenos jugadores y son dos jugadores del presente y del futuro, pero no voy a contestar a quién prefiero”.