La jornada está aquí

CÓRDOBA OPEN: KICKER, AL CUADRO PRINCIPAL

El jugador de Merlo recibió un wild card para volver de forma oficial al circuito en el corazón del país. Tirante y Díaz Acosta, invitados a la qualy.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

NICOLÁS KICKER protagonizará el cuadro principal del Córdoba Open 2021, el ATP 250 que inaugurará la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo desde el próximo 20 de febrero. El oriundo de Merlo se suma a Francisco Cerúndolo (141°) como el segundo invitado para un certamen que lo incluirá en la nómina por primera vez. “Estamos muy contentos por ser el torneo donde Kicker regresará al ATP Tour y confiamos que lo hará de la mejor manera”, recalcó Mariano Ink, director del certamen.

Originalmente Kicker había recibido un wild card para la clasificación, pero la organización decidió darle la oportunidad de disputar el cuadro. Después de dos años y ocho meses inactivo por una suspensión de arreglo de partidos, el ex 78° del mundo volvió al tenis profesional este mes con su participación en la Prequaly y el PreTournament del Argentina Open. Su regreso oficial, sin embargo, tendrá lugar la semana próxima en el Córdoba Open.

Además el torneo anunció que dos de las máximas promesas del tenis argentino recibieron una invitación para disputar la qualy desde el sábado: Thiago Tirante (19 años; 386° y ex 1° junior) y Facundo Díaz Acosta (20 años; 400° y subcampeón olímpico de la juventud) intentarán superar las tres instancias eliminatorias para debutar en el cuadro principal de Córdoba. Finalista del Challenger de Lima a fines de 2020, Tirante se estrenará en el circuito con su participación; Díaz Acosta repetirá la presencia de la última edición, que incluyó un triunfo sorprendente contra Alessandro Giannessi y una caída posterior ante Pedro Martínez. El zurdo de 20 años buscará disputar su segundo evento en el circuito después de jugar el main draw en el pasado Argentina Open.

Juan Manuel Cerúndolo (332°) liberó un wild card al ingresar de manera directa a la clasificación. Con Nicolás Jarry como el primer confirmado, resta definirse el último cupo, idéntica situación a la del cuadro principal.