La jornada está aquí

KICKER REGRESÓ A LA COMPETENCIA CON UN TRIUNFO CATEGÓRICO

El argentino superó 6-0 y 6-0 a Lucio Carnevale en su debut en la prequaly del Argentina Open. Fue su primer partido tras dos años y ocho meses suspendido por arreglo de partidos.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

NICOLÁS KICKER regresó con todo. Después de dos años y ocho meses inactivo, se impuso 6-0 y 6-0 ante el cordobés Lucio Carnevale, de 19 años, en su debut en la prequaly del Argentina Open, cuya organización le otorgó una invitación especial para poder jugar. "Nunca paré de entrenarme, me sentí muy bien", dijo tras el éxito.

El hombre de Merlo volvió a pisar una cancha por puntos después de una larga suspensión por haber sido declarado culpable de arreglo de partidos por parte de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). La sanción inicial, que comenzó en mayo de 2018, era de tres años, pero el año pasado su equipo logró una reducción de cuatro meses y el tenista de 28 años pudo regresar para este torneo. 

La prequaly, exclusiva para jugadores argentinos, surge como una oportunidad para aquellos que aspiran a crecer: el campeón del torneo se adjudicará un lugar en el cuadro de clasificación para el Argentina Open. En ese sentido Kicker, quien decidió encarar el regreso en su país, estuvo acompañado durante su primer partido por sus entrenadores Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Gándara; uno de sus preparadores físicos, Mariano Gaute; su psicóloga Mariela García; y su abogado Diego García Saenz. "Todos los rituales, hacer la activación con música, prepararme las aguas, fue como volver el tiempo atrás", se emocionó Kicker.

El último partido de Kicker antes de esta vuelta había sido en mayo de 2018, en la primera ronda del ATP 250 de Lyon, cuando cayó con su compatriota Federico Coria. La suspensión fue el resultado de una investigación que lo declaró culpable de arreglar dos partidos en 2015, en los Challengers de Barranquilla y Padua. El freno llegó en el momento de su carrera: era el 84° del ranking y semanas antes había debutado en la Copa Davis y alcanzado, por caso, la tercera ronda del Abierto de Australia y el Masters de Indian Wells.

En la segunda ronda de la prequaly Kicker chocará con Fermín Tenti, octavo favorito, quien viene de superar a Gian Di Natale. Los próximos torneos del ex 78° del mundo serán el PreTournament del Argentina Open -la semana próxima; el campeón ingresará al cuadro principal- y la qualy del Córdoba Open -desde el 20 de febrero-.