La jornada está aquí

"PODOROSKA ES UNA JUGADORA MUY TALENTOSA"

La española Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo, se deshizo en elogios hacia la mejor jugadora sudamericana del momento.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2021

SI ALGO LOGRÓ Nadia Podoroska desde aquella explosión del año pasado en Roland Garros, además de meterse de lleno en la elite, fue ganarse el respeto de las mejores jugadoras del mundo. La llenaron de elogios, claro, pero además destacaron muchas de las cualidades de su juego.

Esta vez fue el turno de Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo, española de raíces venezolanas, quien destacó las virtudes de la rosarina. "Tuve la suerte de entrenarme con ella hace muy poco tiempo; es una jugadora muy talentosa. Ha tenido un muy buen 2020, con constancia y trabajo puede seguir teniendo muy buenos resultados", remarcó en diálogo con ESPN.

Ganadora de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, Muguruza incluso fue más allá y afirmó: "Podoroska tiene todo lo que hace falta; es una gran alegría volver a tener tenistas de ese nivel que vengan de Sudamérica y que sean embajadoras de nuestra cultura. Ojalá puedan surgir nuevas jugadoras porque no es fácil en Sudamérica, sobre todo para las mujeres porque no es un deporte accesible".