La jornada está aquí

Se sorteó la Copa Libertadores 2020

River deberá enfrentar a San Pablo y viajar dos veces a la altura, Boca jugará frente a Libertad de Ramón Díaz, Caracas y un rival a conocer mientras que Racing tiene en su grupo a Nacional de Montevideo.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2019

En Luque, donde está ubicada la sede la con Conmebol, se realizó el sorteo de la copa más deseada por todos los equipos del continente, luego de homenajear a Juan Román Riquelme, quien obtuvo el título continental en tres oportunidades, se dieron a conocer los cruces.

Primero se sortearon las fases previas, donde hay un equipo argentino que es Atlético Tucumán. El Decano ingresa a la competición en la fase dos, y su rival se conocerá el 29 de diciembre cuando se defina el campeonato boliviano, ya que los tucumanos enfrentarán al tercer clasificado de aquella liga. El ganador de ese duelo, se medirá contra el vencedor entre Deportivo Táchira y Deportivo Independiente de Medellín, y quien gane ese partido, ingresará al Grupo H.

Precisamente quien es cabeza de serie del Grupo H es Boca Juniors, que tendrá en su grupo a Libertad de Paraguay, que tiene como flamante director técnico a Ramón Ángel Díaz, también integra el grupo Caracas de Venezuela y lo completará quien gane la fase previa anteriormente mencionada.

River encabeza el Grupo D que comparte con San Pablo, que tiene grandes figuras de la talla de Dani Alves y Juanfran. Además lo completan dos equipos que juegan en la altura, una dificultad para los argentinos, que son la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Binacional de Perú. Los de Gallardo deberán jugar el primer partido como local sin público, por una sanción impuesta por la Conmebol.

Racing integra el Grupo F y lo comparte con Nacional de Montevideo, Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima de Perú.

El ganador de la Copa Superliga, Tigre, que actualmente milita en la Primera Nacional, formará parte del Grupo B, encabezado por Palmeiras. Además, el Matador jugará frente a Bolivar el ganador de la fase previa G2, que podría ser Corinthians.

Defensa y Justicia forma parte del Grupo G, y lo comparte con Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.