La jornada está aquí

Estudiantes (Bs. As.) entre los mejores ocho de la Copa Argentina

El Pincha de Caseros venció a Real Pilar por los Octavos de Final del torneo más federal luego de empatar agónicamente en los 90. El Gráfico estuvo presente en el estadio de Temperley para contarlo. VIDEO

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2019

Los del oeste del Gran Buenos Aires venían de eliminar a dos muy buenos equipos, como lo son Tigre y Arsenal, mientras que el Monarca había hecho lo propio con Vélez y Belgrano. Con estos antecedentes llegaron al Beranger para ver quién su ubicaría entre los mejores ocho de la competición y de esta manera enfrentar a Colón de Santa Fe.

A falta de quince minutos, el estadio lucía vacío, los hinchas estaban en las inmediaciones esperando pasar los controles policiales para así acceder a las tribunas. Estudiantes se ubicaría en la habitual popular donde lo hacen los hinchas de Temperley cuando juegan de local, mientras que los simpatizantes de Real Pilar se ubicarían en la que lo hacía el público visitante, cuando eso estaba permitido.

Ya con el partido a punto de empezar, se podían observar unos cien hinchas de Real Pilar en la tribuna popular, una trompeta y no más de tres bombos eran la banda sonora del Monarca, un club fundado hace tan sólo dos años. Pero eso sí, en la platea había buena cantidad de público alentando por Real Pilar. Del otro lado, unas 500 personas con tirantes, bombos y banderas blancas y negras estaban los hinchas de Estudiantes, un equipo histórico del ascenso que está pasando un gran momento en su historia, ya que el Pincha lidera la zona A de la Primera Nacional. En dicho torneo jugó seis partidos y los ganó todos.

El reloj marcaba las ocho y diez, ahí fue cuando comenzó lo realmente importante, los octavos de final de la Copa Argentina estaban en marcha. Un muy buen comienzo de Real Pilar, que se paró en campo adversario e intentó jugar por abajo, tuvo su recompensa en el marcador, luego de un error defensivo de Estudiantes, fue el número 11 del Monarca, Schönfeld, quien quedó de cara a Facundo Altamirano y lo fusiló para poner en ventaja al conjunto del norte del Gran Buenos Aires.

A los diez minutos ya se había roto el cero y parecía que iba a ser un partido con muchos goles, de ida y vuelta, ya que el prejuicio que hay sobre el ascenso y que la pelota vive en el aire, es totalmente falso, ambos equipos, con sus armas, intentaron jugar por abajo y eso también fue producto del muy buen estado del campo de juego.

El gol hizo que Estudiantes se despierte y vaya a buscarlo, aunque no con mucha claridad, sin embargo Real Pilar no se metió atrás ni mucho menos, buscaba a sus delanteros y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero no pudo ser y así llegó el final del primer tiempo.

La segunda mitad fue con un dominio claro, tanto de posesión de pelota como de ubicación en el campo de juego por parte del Pincha.  Sabía que tenía que marcar para por lo menos llegar a los penales. El ingreso de Tabone fue productivo, un delantero potente que se metía a jugar entre los centrales y realizó un gran trabajo de desgaste, e incluso a los 28 minutos tuvo una situación muy clara de cabeza que Tomás Sultani atajó de manera espectacular, a eso situación le siguieron dos, con el mismo resultado, el arquero de Real Pilar luciéndose.

Así llegamos al tiempo cumplido, en ese instante, los plateistas de Real Pilar pedían la hora, pero el juez del partido decidió añadir seis minutos, e inclusive pasaron a ser siete, ya que el arquero del Monarca estuvo un tiempo en el piso, alegando una lesión. A falta de segundos para la hazaña del conjunto de Pilar, Lautaro Montoya sacó un remate espectacular, que ingresó al ángulo derecho del arquero. Estudiantes de Caseros y Real Pilar decidirían quien se metería en los cuartos de final desde el punto del penal.

Comenzó pateando Real Pilar, Vilafañe y gol, para los de Caseros lo igualó Silva. El primero en fallar fue Maraia para el Monarca, González Metilli adelantó al Pincha por 2 a 1. Pérez y Ríos anotaron para los de Pilar, Amarilla e Impini para los de Caseros hicieron lo mismo. Llegó el turno de Otermin, quien lo tiró afuera y esto le dio el triunfo a Estudiantes de Caseros.

Los jugadores festejaron, los hinchas también, el Pincha está en cuartos de final y jugará contra Colón de Santa Fe con el sueño de llegar a las semifinales.

 

Por Lautaro Toschi.

 

Estudiantes de Buenos Aires a Cuartos