Juegos Panamericanos

Argentina salió subcampeón mundial de pádel de menores

Perdió la final ante España en damas, mientras que en varones la elección se quedó con el bronce frente a Paraguay.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2023

OTRO LOGRO para la Argentina. Concluyó el XIV Mundial de pádel de Menores en Asunción y el seleccionado nacional, que se quedó a las puertas de revalidar su título, se fue como subcampeón.

España le ganó en la final por 2-0 en la categoría damas. En tanto los varones ya habían caído con los ibéricos en semifinales y disputaron el tercer puesto ante Paraguay con un gran éxito: se quedaron con el bronce tras ganar la serie 2-1.

En la categoría Sub 14 las jugadoras Pía Gostelli y Victoria Vilchez cayeron en el primer punto ante la dupla Paula Ferrán-Daniela Portilla por 4-6, 6-2 y 6-4.

Las Sub 16 definieron la serie para España: Francesca Floriani y Fiorela Propato no pudieron ante Águeda Pérez y Martina Calvo y cayeron por un doble 6-1.

En varones la Argentina dirimió el tercer puesto ante los locales. Ganó la serie por 2-1. En Sub14 con Valentín Cilli-Jeremías Pucheta vencieron a Giovanni Ricciardi-Franco Trussy por 6-1 y 6-2.

Paraguay igualó la serie con el Sub 16, en la que Facundo Dehnike-Mariano González batieron a Joaquín Bastos-Octavio Guardia por 6-3 y 6-0.

El punto definitorio en la Sub 18 quedó del lado albiceleste con el triunfo de Renzo Núñez-Ignacio Archieri por 6-0 y 6-1 ante Sebastián Rodríguez-Nair Samuel Rodríguez. España se coronó campeón también en la rama masculina tras superar en la final a Suecia.

Imagen de portada: Asociación Pádel Argentino (APA)