Juegos Panamericanos

Buena cosecha de medallas para Argentina en pelota vasca

La delegación nacional obtuvo un par de preseas de plata y una de bronce en paleta de goma, en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2023

ARGENTINA consiguió este sábado dos medallas de plata al perder las respectivas finales en la modalidad paleta de goma, en otra jornada de Pelota Vasca de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

En el cuadro masculino, el entrerriano Federico Fernández sucumbió en la definición ante el mexicano Isaac Pérez, por 2-0, con parciales de 15-14 y 15-13, luego de 42 minutos intensos y disputados en la cancha de Frontón 30 metros.


En idéntica modalidad, pero entre las mujeres, la bonaerense Sabrina Andrade tampoco pudo en la final y cayó ante la mexicana Marifer Noriega, por 15-14 y 15-8, después de 45 minutos.

En cambio, en la definición por el último escalón del podio, la platense Micaela Cortez le ganó por 2-1 a la cubana Yalieska Leoncio y se quedó con la medalla de bronce en Frontball femenino.


En tanto, el paranaense Nicolás Comas perdió 2-0 con el brasileño Filipe Otheguy, para quedarse con el cuarto puesto en el Frontball masculino.

Además, los entrerrianos Lorenzo Cardozo y Emiliano García perdieron en frontenis masculino ante los mexicanos Jorge Olvera e Isaac Cruz, por 2-0, con parciales de 15-2 y 15-3.

FOTO DE PORTADA: @PrensaCOA