Juegos Panamericanos

Argentina se bañó de plata en aguas abiertas y ciclismo en Santiago 2023

Ivo Cassini y Eduardo Sepúlveda se subieron al podio en sus respectivas disciplinas en los Juegos Panamericanos.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2023

Dos preseas de plata llegaron para la delegación nacional tanto en natación como en ciclismo en los Juegos Panamericanos Santiago Chile 2023.

Por un lado, Franco Ivo Cassini obtuvo el segundo lugar de la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas en Santiago de Chile con un un tiempo de 1:50:23.6, dos segundos por detrás del estadounidense Brennan Gravley y delante del mexicano Paulo Delgado que completó el podio con 1:50:23.8.



El marplatense de 29 años se tomó revancha del sexto lugar obtenido en Lima 2019 y se recuperó de una operación en el riñón solo dos meses antes de comenzar este certamen en la capital chilena.

En la misma competencia, disputada en la laguna Los Morros, el argentino Joaquín Moreno Muñoz finalizó en quinto lugar (1:50:34.4). En la prueba femenina, la nadadora cordobesa Cecilia Biagioli ocupó el cuarto puesto y la santafecina Candela Giordanino terminó séptima en 10 kilómetros en aguas abiertas.

En ciclismo también hubo medalla y podio

Por otro lado, Eduardo Sepúlveda también se llevó la medalla de plata en ciclismo en ruta, tras quedar como escolta en la final con un tiempo 3:37:57, un segundo por detrás del ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez Prado.



De esta manera, el chubutense, de 32 años, obtuvo su primera presea en este certamen continental, tras una extensa carrera donde acumula dos oros en el Campeonato Panamericano Persecución Individual y Persecución por Equipos, más una plata en el Campeonato Contrarreloj.

En el turno femenino, Maribel Roxana Aguirre finalizó en el puesto 24, mientras que Irma Cristina Greve no finalizó la carrera.