Juegos Panamericanos

Los Leones aplastaron 10-1 a México en el debut en los Panamericanos

La Selección Argentina de hockey masculino tuvo un estreno inmejorable en la competencia.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2023

LOS LEONES superaron ampliamente a su par de México por 10-1, en su estreno en la competencia de hockey masculino en los Juegos Panamericanos 2023, que tiene reservada la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 para aquel equipo que se lleve el título.

En el Centro Deportivo de Hockey de la capital chilena, el equipo albiceleste ejecutó un lógico dominio y el marcador se erige en consecuencia natural de esa superioridad, a lo largo de los cuatro períodos.



Tomás Dómene, con 4 goles (3 de córner corto), resultó la principal arma ofensiva de Los Leones. También convirtieron Nicolás De la Torre (2), Maico Casella (1), Nicolás Keenan (1), Lucas Toscani (1) y Agustín Mazzilli (1). El descuento mexicano fue obra de Matías Guzmán.

En el otro encuentro de la zona A, el local Chile despachó a Perú, con un contundente 15-0. Los resultados del grupo B: Estados Unidos 6-Trinidad y Tobago 1; Canadá 2-Brasil 0.

Los Leones continuarán su participación en el certamen este viernes, con el choque que sostendrán ante el local Chile, a partir de las 19.30. Previamente se medirán México-Perú, desde las 17.30.

FOTO DE PORTADA: @ArgFieldHockey