Grand Slam

Quién es el tenista que más dinero en premios ganó en la historia

La batalla económica entre Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2025

NOVAK DJOKOVIC, ROGER FEDERER Y RAFAEL NADAL están en el Olimpo del tenis mundial al ser los jugadores que más torneos de Grand Slam ganaron en la historia. Siempre se genera un debate acerca de quién es el mejor de todos los tiempos y allí entran otras cuestiones vinculadas con la categoría y capacidad. El dinero que cosecharon es un ítem para no dejar de lado en la búsqueda de parámetros.

El jugador con más títulos a nivel general es Jimmy Connors, que sumó 109, seguido por Federer con 103 y Nole, aún en actividad, con 99. Nadal registra 92 campeonatos ganados. En cuanto a Majors, el serbio es el máximo vencedor ya que llegó a 24, dos más que el español, que cosecha 22.El suizo, por su parte, acumuló 20.

Pero a nivel monetario nadie llegó a la cifra de 186,9 millones de dólares de Djokovic, según los registros de la ATP. En el recuento entran todos los premios y no sólo aquellos que se acreditaron por ser campeones y en lo que va de 2025 ya atesoró 1,35 millones aunque no haya levantado ningún trofeo.

 

Imagen Djokovic, el primero en lista de premios monetarios: casi 190 millones de dólares.
Djokovic, el primero en lista de premios monetarios: casi 190 millones de dólares.
 

Detrás, pero muy lejos, aparece Nadal, retirado el año pasado. que sumó a su cuenta 134,9 millones de dólares a pesar de ser el que menos veces gritó campeón del terceto.

 

Imagen Nadal ganó casi 135 millones de dólares en su carrera.
Nadal ganó casi 135 millones de dólares en su carrera.
 

En tanto, Federer, para muchos el más completo de todos los tiempos en la conjunción de éxito, mentalidad y cualidades deportivas, con su despedida en 2022 cerró sus números en 130,6 millones de dólares en premios.

 

Imagen Roger Federer, tercero en premios con algo más de 130 millones.
Roger Federer, tercero en premios con algo más de 130 millones.
 

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO