Grand Slam

Nadia Podoroska y un triunfo contundente en el Australian Open

La rosarina derrotó a la eslovena Tamara Zidansek por 6-0 y 6-1 en su debut en el primer Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

NADIA PODOROSKA superó de manera contundente a la eslovena Tamara Zidansek, con una victoria en sets corridos por 6-0 y 6-1, que marcó su estreno en una nueva edición del Abierto de Australia.

La mejor argentina del ranking doblegó a Zidansek (99º) tras una hora y 15 minutos de juego en un partido sin fisuras y avanzó en el primer Grand Slam de la temporada.

En la segunda ronda, la rosarina enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (339º), quien regresó al circuito luego de una lesión y dio la sorpresa ante la rusa Liudmila Samsonova (14º).

Podoroska, actual 63° del mundo, llegaba con molestias físicas a Melbourne, pero en su debut no tuvo inconvenientes. "Contenta por cómo jugué. Siempre las primeras rondas son tensas y estaba medio nerviosa. Lo que más me gustó fue que pude tener el orden mental durante todo el partido", dijo tras el triunfo.

Podoroska avanzó por tercera vez en su carrera a la segunda ronda del Abierto de Australia y además obtuvo su victoria más holgada en un Grand Slam.

HIGHLIGHTS