Grand Slam

Rafael Nadal prepara su regreso y Novak Djokovic le dejó un esperanzador mensaje

El español se recupera de una lesión con el objetivo de volver en 2024 y el serbio, que está disputando el ATP Finals, se acordó de él.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2023

RAFAEL NADAL prepara su vuelta al circuito tras casi 10 meses de ausencia. El español, campeón en 14 oportunidades de Roland Garros, manifestó este miércoles: "Voy a volver a jugar al tenis. No sé cuando, pero seré yo el que lo decida. No voy a ganar más Grand Slam que Novak Djokovic, pero me voy a dar la oportunidad de disfrutar".

Este jueves, Djokovic superó a Hubert Hurkacz en el ATP Finals por 7-6, 4-6 y 6-1 y quedó a la espera de saber si pasa de ronda o no. En conferencia de prensa, el serbio sostuvo: “Sería bueno para el tenis tener un partido más entre Nadal y yo. Él es un guerrero, nunca se rinde. Eso es algo a respetar y admirar”.

Nadal, en las últimas horas, posteó en Instagram una foto con deseos de volver y el mensaje "confirmé ayer que volveré. Estén atentos estos días cuando decida y anuncie con mi equipo cuándo y dónde".

Nadal y Djokovic protagonizan la rivalidad más importante de la historia del tenis: se enfrentaron 59 veces, con 30 triunfos para Nole y 29 para el mallorquín. En Grand Slams, el serbio está arriba 24 a 22.

El mejor jugador de la historia del polvo de ladrillo había manifestado que se retiraría en 2024 y se especula con saber qué torneos jugará. Si se despide, seguramente lo hará en la gira de tierra batida, en la que se destacan certámenes como Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Imagen de Portada: AFP