Grand Slam

El especial homenaje de Novak Djokovic a una leyenda

El serbio se consagró en el US Open y se lo dedicó a otro gran ídolo del deporte.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

NOVAK DJOKOVIC conquistó su Grand Slam número 24 y recordó a una leyenda que falleció en 2020.

De un grande a otro. Luego de consagrarse campeón del US Open, el serbio le rindió homenaje a su amigo Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA. 

La dedicatoria del serbio no fue aleatoria: el 24 era el número característico del jugador de Los Ángeles Lakers. Con el lema de "Mamba Forever" y una foto de ambos en la remera que usó en la premiación en Nueva York, Nole contó del vínculo que lo unía a la leyenda norteamericana y el público lo ovacionó.

“Mis pensamientos en hacer esta remera si llegaba a ganar el torneo no los compartí con nadie hasta que le dije a mi equipo que lo hiciera. Kobe era un amigo cercano y hablábamos de la mentalidad ganadora", dijo Djokovic.

"Cuando volví al circuito siempre estuvo ahí apoyándome de manera amistosa. Cuando falleció, pensé en el número que él usaba en la NBA. Hubiera sido algo simbólico ganar el título 24 y compartirlo con él”, agregó el actual número uno del mundo y el tenista más ganador de Grand Slams de la historia.