Grand Slam

Diego Schwartzman, derrumbado: "Fue mi peor partido en Grand Slams"

El Peque se despidió en la primera ronda del US Open luego de perder 6-3, 6-4 y 6-2 ante el francés Arthur Rinderknech.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN sufrió una muy dura derrota en su estreno en el US Open, el último torneo de Grand Slam de la temporada, y se despidió con sensaciones adversas en un momento complicado de su carrera.

Actual 114° del mundo, quedó eliminado luego de perder contra el francés Arthur Rinderknech (73°) por 6-3, 6-4 y 6-2, en poco más de dos horas de disputa.

"Tengo sensaciones muy malas. Feas. En todo sentido: en el tenis, en la concentración, en la actitud. En los Grand Slams, fue por escándalo, mi peor partido. Pero es un año malo y este fue un partido acorde al año", dijo el Peque, que había comenzado la temporada en el puesto número 25 del mundo.

Cabizbajo, agregó: "En los últimos dos meses había levantado el nivel. Hice tercera ronda en Roland Garros, jugué bien en Wimbledon, en Queen's, en Cincinnati, pero hoy volví a caer en el nivel. En el enfoque bajé bastante. En ningún momento estuve en el partido: es una lástima pero merecía terminar de esta manera".

"Estos días me costó encontrar sensaciones. El año es malo, perdí muchos puestos en el ranking y no quedan muchos torneos. Uno tiene la esperanza de volver a estar bien y hoy la frustración ganó. No sé, cuando jugás bien... La cosa es competir bien, pero irme como me fui hoy vuelve todo complicado", sentenció, en diálogo con el periodista Chiche Almozny, desde Nueva York.

Schwartzman, de 31 años y ex número ocho del mundo en 2020, había alcanzado dos veces los cuartos de final del US Open, en las ediciones de 2017 y 2019, y descenderá en el ranking al menos 14 puestos, dado que defendía la tercera ronda (en dos semanas será aproximadamente el 128° del listado profesional).

 

Los highlights del partido