Grand Slam

No habrá Last Dance para Juan Martín del Potro en US Open: "Mi cuerpo no me acompaña"

La Torre de Tandil confirmó la ausencia en su torneo predilecto a través de sus redes sociales.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO terminó con la ilusión de una posible última vez y confirmó que no jugará el US Open.

Más allá de su deseo de despedirse a lo grande, las molestias físicas le impidieron tener un "Last Dance" en su torneo predilecto. 

"Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único", expresó Delpo a través de sus redes sociales.

Del Potro fue el protagonista de una consagración histórica en 2009, tras vencer en la final a Roger Federer, entonces número 1 del mundo.

“También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar la calidad de vida. Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan. Les mando un abrazo grande. Espero verlos pronto”, agregó en el comunicado.

Del Potro, de 34 años, es considerado una de las mejores raquetas en la historia del tenis argentino. Su mejor ranking ATP lo logró con el tercer puesto en agosto de 2018, se consagró campeón con el equipo de Copa Davis (2016) y además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, una serie de lesiones condicionaron su carrera en los últimos años. Entre 2013 y 2017 presentó dolores en la muñeca izquierda y en 2018 sufrió la fractura de la rótula derecha, lesión que nunca pudo superar a pesar de las operaciones.

En febrero de 2022 volvió a una cancha, al Buenos Aires Lawn Tennis Club, para participar del Argentina Open. Visiblemente deteriorado por los problemas en la rodilla, perdió ante Federico Delbonis y días después anunció su retiro de la actividad.

FOTO DE PORTADA: CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP